Noticias

En Colombia, 7 de cada 10 trabajadores están cansados de su trabajo

Se sienten agotados tras un año de pandemia.

El coronavirus ha dejado secuelas en todos. Unos 7 de cada 10 trabajadores están cansados de su trabajo y quieren cambiar de empleo.

Tras un año de confinamiento, los colombianos empiezan a sentir los efectos de la pandemia. Y esto se está reflejando en el rendimiento de sus labores.

Así lo indicó un estudio realizado recientemente en el país.

Recomendados

7 de cada 10 trabajadores están cansados de su trabajo

El estudio ‘¿Estamos agotados los colombianos?’, de la firma FTI Consulting, demostró que a los colombianos ya les pasó factura los cambios que trajo consigo la pandemia: la virtualidad, mayor carga laboral y no tomar vacaciones.

Ellos realizaron 600 encuestas a diferentes personas en Colombia, entre el 27 y el 29 de enero pasados, con el apoyo de Agua Manantial.

Como resultaron, identificaron que 4 de cada 10 personas se sienten agotadas. Además, 7 de cada 10 desearían cambiar de actividad si pudieran hacerlo.

Aseguran los expertos que este sentimiento es conocido como el síndrome de burnout. El 70% de los encuestados dicen que les hace falta descansar más. Creen que tras la pandemia ya no tienen tanto tiempo para ellos mismos.

Además, a 3 de cada 10 les gustaría dedicar menos horas al trabajo actualmente. Así podrían invertir tiempo en estudios o algunas obligaciones diarias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos