Noticias

Le imputarán cargos al soldado Saavedra por la muerte de Juliana Giraldo

Este miércoles la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos al soldado Saavedra por el homicidio de Juliana Giraldo.

Le imputarán cargos al soldado Saavedra como responsable de la muerte de Juliana Giraldo. En las próximas horas se conocerá la imputación de la Fiscalía contra el soldado Cristian Saavedra ante el Juzgado Promiscuo de Miranda, en el Cauca.

PUBLICIDAD

El soldado deberá responder por el delito de homicidio en persona protegida, por los hechos ocurridos el 24 de septiembre de 2020, cuando le disparó al vehículo en el que se movilizaba Juliana con su pareja.

Francisco Larrañaga, la pareja de Juliana Giraldo, reveló que el Ejército les pidió documentos cuando transitaban por el sector Guatemala, en Miranda. El hecho se registró sobre las 8:30 de la mañana de ese día. Juliana iba en el asiento delantero del automóvil cuando recibió el impacto del proyectil. 

Recomendados

El Tiempo conoció que las versiones sobre un retén en el que los soldados estarían en el lugar del hecho, no son ciertas. «No se encontraron en el lugar las señalizaciones que se requieren para el mismo«, le dijo la Fiscalía al medio.

Además, el ente acusador aseguró que el uniformado actuó a «mutuo propio», lo que significa que no por un requerimiento de la Fuerza Público. Por eso, le imputarán cargos al soldado Saavedra como responsable de la muerte de Juliana Giraldo.

Adicionalmente, la Fiscalía indicó que Juliana Giraldo Díaz, al ser una mujer transgénero, estaba protegida por Derecho Internacional Humanitario.

¿Quién era Juliana Galindo?

Con 38 años y sin antecedentes penales, vivía junto a su pareja en el Cauca. Ella era Juliana Giraldo, mujer a la que le arrebató la vida un soldado.

El asesinato de Juliana Giraldo Díaz ha generado gran indignación en Colombia.

El hecho se registró el jueves 24 de septiembre en Guatemala del municipio de Miranda (Cauca) hacia las 8:30 de la mañana.

Según su esposo, Francisco Larrañaga, eran una pareja feliz, que vivía hace dos años en n Miranda, en el norte del Cauca y se dedicaban a la cría de pollos para venderlos y sostenerse económicamente.

Francisco reveló que su fallecida esposa era estilista de profesión y soñaba con montar su propio salón de belleza.

Le imputarán cargos al soldado Saavedra por la muerte de Juliana Giraldo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último