Noticias

Sindicatos se irán a paro nacional por la reforma tributaria

Prepárese para una nueva jornada de protestas en el país.

Paro nacional 21 de octubre 2020

Los líderes de centrales obreras se unieron a la movilización programada para el próximo 28 de abril. Sindicatos se irán a paro por la reforma tributaria.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) fue una de las primeras en unirse a la protesta. Por eso publicaron un aviso para anunciar que la movilización es «por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque».

Para los sindicatos y trabajadores, no es justa la propuesta que presentará el Gobierno al Congreso.

Recomendados

Sindicatos se irán a paro por la reforma tributaria

Además de los sindicatos y centrales obreras, otros gremios anunciaron su participación. Por lo que, este 28 de abril también estarán comunidades indígenas, organizaciones sociales, campesinas y populares del Cauca.

Recientemente el presidente Iván Duque dijo que “no es una reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”. Estas palabras despertaron la indignación entre los colombianos.

Duque contó que el proyecto contempla ser una financiación para país, por la pérdida económica que ha dejado la pandemia.

“Esto no se trata de una Reforma Tributaria, se trata de una financiación al país por lo que ha sido la pandemia, las consecuencias económicas que ha traído. Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022″, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos