logo
Noticias
 /
Noticias 02/04/2021

“No es una reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”, dijo Duque

Esta fue la explicación del mandatario sobre el proyecto.

Estas fueron las declaraciones del presidente sobre el tema. “No es una reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”, dijo Duque.

El mandatario en Caracol Radio se refirió sobre lo que será la aplicación de la reforma tributaria.

En este espacio contó que el proyecto contempla ser una financiación para país, por lo que ha sido la pérdida económica que ha traído como consecuencia los efectos de la pandemia.

“Esto no se trata de una Reforma Tributaria, se trata de una financiación al país por lo que ha sido la pandemia, las consecuencias económicas que ha traído. Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022, dijo el mandatario a Caracol Radio.

Con esta reforma Duque recalcó que es necesario que el país salga a flote en medio de la crisis económica mundial.

“La competencia será muy grande, por eso queremos que Colombia tenga una buena solvencia económica”, también se refirió, a la alta tasa de desempleo y atribuyó que los jóvenes son los que más se han visto afectados por la pandemia.

“Hemos diseñado una estrategia para ir monitoreando la situación en el país. No se puede bajar la guardia, y la recomendación para lo que queda de la Semana Santa, es que no generen aglomeraciones familiares (…) nosotros hemos empezado a tener diálogo con el sector privado para lograr alianzas y producir parte de las vacunas en el territorio nacional”.

Duque además se pronunció sobre el conflicto fronterizo entre la guardia venezolana y las disidencias que operan en Arauca y otros departamentos.

“Se han fortalecido los controles en zonas de frontera, lo que buscamos es tomar el control total de la situación”, concluyó.

Aunque el Gobierno todavía no ha presentado el documento de la reforma tributaria, ya se conocen detalles.

Fue a través de una presentación con 18 diapositivas que el Gobierno le explicó la reforma a dos partidos políticos.

Con esta reforma El Gobierno espera recaudar 8 billones de pesos, entre ellos, en alimentos que pasarán a ser gravados en la canasta familiar.

Además de los alimentos, también anunciaron que la gasolina tendrá el impuesto.

“No es una reforma tributaria, es una financiación por la pandemia”, dijo Duque.