logo
Noticias
 /
Noticias 05/04/2021

Las veces en las que Iván Duque dijo que una reforma tributaria era mala para Colombia

Hace unos días se conoció lo que sería una reforma que traería más impuestos. El Gobierno dice que esto se debe a la pandemia. Video de Duque diciendo que las reformas son malas.

A pesar de que el presidente salió a decir que los nuevos impuestos no son una reforma tributaria sino una financiación por la pandemia, la polémica sigue creciendo pues esto significaría que muchos colombianos deberán pagar más dinero al Gobierno, noticia que no cayó bien en la agenda del país.

Video de Duque diciendo que las reformas son malas para Colombia

El hilo que se comparte en Twitter, muestra las veces en que Duque hizo está afirmación, cuando era candidato a la presidencia y senador. En sus videos siempre enfatizaba que pagar por los errores de un gobierno no era justo.

Además, en campaña decía que “yo estoy en contra de un IVA del 19% porque afecta el bolsillo de los consumidores”. De igual manera, propuso una reforma para bajar los impuestos. Nada de eso ha pasado en su gobierno.

También dijo que la clase media no se vería afectada por culpa del derroche de los últimos años, sin embargo con esta nueva reforma, será inminente.

Ante la reforma Duque recalcó que es necesario que el país salga a flote en medio de la crisis económica mundial.

“La competencia será muy grande, por eso queremos que Colombia tenga una buena solvencia económica”, también se refirió, a la alta tasa de desempleo y atribuyó que los jóvenes son los que más se han visto afectados por la pandemia.