Pese a la fuerza con la que iniciaron en enero, dos meses después retiraron la revocatoria contra de la alcaldesa Claudia López.
PUBLICIDAD
El movimiento cívico dijo que no contaba con el tiempo para realizar el proceso este año. Por lo que, terminaron pasando la solicitud de retiro ante la Registraduría Nacional.
José Miguel Santamaría, el vocero del movimiento ‘Por la Bogotá que Merecemos’, explicó sus razones.
Retiraron la revocatoria contra de la alcaldesa Claudia López
El Tiempo tuvo acceso a una carta dirigida a la Registraduría Distrital que envió el movimiento ciudadano.
En este documento explican que retiran la revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Santamaría aseguró que por tiempos no se podría llevar a cabo este proceso.
«Por cuenta de las demoras en la entrega de las planillas (para la recolección de firmas) hace que no tengamos los tiempos necesarios para lograrla durante este año».
El vocero agregó que «no es procedente terminar unificando las revocatorias con elecciones parlamentarias». De ser así, la revocatoria «perdería su carácter ciudadano».
Esta carta fue enviada a finales de marzo a la Registraduría. Después de esto, la entidad aceptó el retiro del proceso e revocatoria porque coincidió en los argumentos que entregaron.