Noticias

Ejército investigará a teniente que obligó a nueve soldados a tomar orina

Esto es lo que se sabe sobre la denuncia.

La institución se pronunció sobre la reciente denuncia que se publicó. Ejército investigará a teniente que obligó a nueve soldados a tomar orina.

El caso fue publicado en Twitter por un suboficial en retiro llamado Alexánder Chala.

El exoficial es reconocido en esta red social por denuncias que hace sobre el Ejército. Esta vez dijo que el caso ocurrió en marzo del año pasado en un batallón de Medellín.

Recomendados

El uniformado retirado aseguró que fue una subteniente del Ejército Nacional del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 (Baser), en Medellín quien dio la orden. Sin embargo, no reveló su nombre.

Ejército investigará a teniente que obligó a nueve soldados a tomar orina

Tras conocerse la denuncia, el Ejercito indicó que «se dio apertura a la indagación disciplinaria No. 027 de fecha 24 de marzo de 2020, que ha avanzado en los términos que la ley dispone, profiriéndose recientemente auto de citación a audiencia y pliego de cargos, en contra de la oficial involucrada en los hechos».

Además, indicaron que el proceso continuará conforme a lo señalado en la ley, «atendiendo las garantías y etapas procesales fijadas en ella».

Sin embargo, pese a la denuncia, «la oficial se encuentra actualmente cumpliendo actividades de carácter netamente administrativas».

Finalmente en el comunicado, el Ejército agradeció la preocupación y el aporte que hacen los integrantes de la reserva activa y demás ciudadano. Indicó que son ellos «quienes nos permiten construir cada día una institución más sólida en principios, valores y en el respeto de los derechos humanos».

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos