La Fuerza de Tarea Hércules confirmó la noticia de la fosa común en la mañana de este viernes por medio de un comunicado.
PUBLICIDAD
Los cuerpos se encontraron en la zona rural Olaya Herrera, en Nariño, y fueron recuperados por las autoridades.
Una fosa común con disidentes
La fosa común encontrada por las fuerzas militares se ubica en la vereda Palma de Coco, en Olaya Herrera, Nariño.
Los cuerpos encontrados pertenecerían a la disidencias del bloque Occidental ‘Alfonso Cano’.
Estos presuntamente habrían combatido con guerrilleros de la la columna móvil ‘Franco Benavides’.
La ubicación de los cuerpos se dio gracias a información proporcionada por la comunidad que indicaron el punto exacto donde se enviaron las tropas.
«Una vez posicionadas las tropas en el sector, se aseguró el área para garantizar el ingreso de los funcionarios de Policía Judicial quienes adelantaron los actos urgentes, logrando ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo»
Comunicado de la Fuerza de Tarea Hércules
El comunicado también señala que «posteriormente, y de acuerdo con la información recibida en el sitio, se halló un quinto cuerpo sin vida flotando en un brazo de la quebrada La Prieta».
PUBLICIDAD
Se trasladaron a Medicina Legal
Para continuar con los peritos forenses, los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal donde determinarán la edad y sexo de las víctimas.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la nación toman a cargo la investigación para aclarar los detalles del caso.
La fuerza pública hace presencia en la zona con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes quienes se encuentran temerosos por posibles retaliaciones y nuevos enfrentamientos.