logo
Noticias
/ Senado / Senado
Noticias 30/03/2021

María Fernanda Cabal se fue en contra de los Premios India Catalina por el trofeo a Matarife

“El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, dijo.

En Twitter la senadora del Centro Democrático lanzó duros comentarios. María Fernanda Cabal se fue en contra de los Premios India Catalina por el trofeo a Matarife.

La serie documental ‘Matarife’ fue una de las grandes sorpresas al llevarse dos premios India Catalina el pasado viernes.

En primera instancia, ganó como ‘Mejor Producción Online’, imponiéndose sobre ‘Domingo’ de Riaño Producciones, ‘Grandes historias con pequeñas cámaras’ de Canal Trece, ‘La Pulla’ de El Espectador y ‘La vida en cuarentena’ de Teleantioquia.

Posteriormente, celebró como ‘Mejor Producción de Serie Documental’. Le ganó el pulso a ‘Bicentenarias: mujeres que cambiaron la historia’ de Cabeza Rodante Producciones para Canal Capital, ‘Contra el olvido’ de Señal Colombia, ‘Días de noticias’ de la Corporación Canal Universitario Nacional ZOOM y ‘Escénica’ de Telepacífico.

Después de haber recibido dichos reconocimientos, el abogado, periodista y creador de la serie, Daniel Mendoza, entregó unas cortas declaraciones. Dejó claro que “dedicaba ese triunfo a las víctimas que dejaron las masacres y falsos positivos ejecutados por la corporación criminal del genocida Álvaro Uribe”.

Pero este premio fue duramente criticado, especialmente por los uribistas.

María Fernanda Cabal se fue en contra de los Premios India Catalina

La senadora fue una de las que primero se pronunció por le premio a esta serie que señala de asesino a Álvaro Uribe.

Tildó de “porquería” a la serie y dijo que los Premios son, actualmente, “para degenerados y resentidos”.

“Los ‘premios’ terminan, en este universo material, degradados por todos los vicios y defectos humanos hasta el punto de galardonar una porquería como Matarife; y, de paso, a un acosador sexual expulsado de un Club. El premio India Catalina es hoy para degenerados y resentidos”, escribió.