Noticias

El “Ñeñe” Hernández fue agendado para una visita al Congreso, al parecer, por parte de la oficina de Álvaro Uribe

Sin embargo, esta visita nunca se realizó.

Alvaro Uribe, former president of Colombia, speaks ahead of casting his ballot at the National Congress during presidential elections in Bogota, Colombia, on Sunday, May 27, 2018. Colombians are voting Sunday for a new president who will face sharp challenges: hundreds of thousands of hungry Venezuelans pouring into the country, the unraveling of a peace accord that ended a 50-year civil war, soaring cocaine production and a stumbling economy. Photographer: Tomas Ayuso/Bloomberg via Getty Images (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Hace algunos minutos se conoció que el «Ñeñe» Hernández fue agendado para una visita al Congreso, al parecer, por parte de la oficina de Álvaro Uribe.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe entregado por El Espectador, el 18 de mayo de 2016, José “Ñeñe” Hernández fue agendado para visitar el Congreso.

Esto desde la oficina del entonces senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

«Según aparece en los registros del sistema de visitas del Congreso, ese 18 de mayo de 2016 se realizó un agendamiento. Sin embargo, el mismo documento agrega que la visita no se realizó, pues no hay evidencia del ingreso de Hernández al Capitolio», asegura el medio.

Esta información salió a la luz debido a solicitudes previas realizadas por la Procuraduría desde los meses de marzo y junio de 2020.

«En una carta dirigida a la directora general administrativa del Senado, Astrid Salamanca Rahin, la representación legal de la compañía Best Technologies SAS, que realiza el mantenimiento y el soporte técnico al sistema de agendamiento Welcome Server, del Congreso, precisó que el agendamiento para la visita de Hernández fue realizado por el usuario con código único en el sistema número 100211 y la cédula correspondiente al entonces senador Álvaro Uribe Vélez».

El medio le preguntó a Uribe sobre el tema, quien aseguró que:

PUBLICIDAD

 “Nunca autoricé la entrada del señor Hernández al Congreso. Tampoco me reuní con él ni en el Congreso ni en ninguna parte. Nunca sostuve relación con él más allá del saludo y fotos sociales en eventos masivos en los que saludé a centenares de compatriotas”.

El escándalo de la “ñeñepolítica” sacó relucir la figura de José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el “Ñeñe”, un ganadero acusado de narcotráfico y de estar relacionado con políticos.

El «Ñeñe» Hernández fue agendado para una visita al Congreso, al parecer, por parte de la oficina de Álvaro Uribe

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último