logo
Noticias
Noticias 19/02/2021

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’

Pagarán entre 20 a 25 años de cárcel.

La justicia dictó sentencia en este caso en Brasil. Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.

Un juzgado de Brasil condenó a tres sujetos que participaron en el atraco donde fue asesinado a José ‘Ñeñe’ Hernández , quien se encontraba en el Parque Fernando Costa del vecino país tras participar de la feria bovina Expozebu.

Los sentenciados son Alessandro Araújo Farias, condenado a 25 años de prisión; Danilo Cavalcante Soares, condenado a 23 años; y Rafael Ruman Reis, penado a 24 años, según comunicó el diario Triângulo Mineiro.

Fueron enviados a prisión por los hechos ocurridos 1 de mayo de 2019 en el barrio San Benito de la ciudad de Uberaba, estado de Minas Gerais.

‘Ñeñe’ fue abordado por un sujeto armado en motocicleta cuando estaba en un taxi con una mujer. El delincuente lo intimidó con arma de fuego y exigió que entregara su lujoso reloj marca Rolex.

Sin embargo, Hernández se opuso y forcejeó con el delincuente, quien sin mediar palabra, le disparó estando dentro del carro y lo despojó de sus pertenencias.

Otro delincuente tomó el volante y apagó el carro para impedir que huyeran.

A Hernández le dispararon en el abdomen y trasladado al Hospital Clínicas de la Universidad Federal del Triángulo Minero, donde murió el pasado 2 de mayo de 2019 tras una operación.

El cuerpo de ‘Ñeñe’ Hernández fue repatriado y sepultado en Valledupar.

Para la época Hernández era reconocido solamente como un influyente ganadero del departamento del Cesar, pero tras su muerte su nombre salió a relucir y dio origen a la famosa ‘Ñeñepolítica’.

Esta surgió por diversos audios e indagaciones sobre la supuesta compra de votos que habría promovido Hernández para la campaña presidencial del 2018 del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

De acuerdo a una investigación Ñeñe también habría mantenido relaciones financieras con Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, señalado narco de La Guajira.

Por ello la Fiscalía ordenó la extinción de dominio contra algunas de sus propiedades.

De acuerdo al diario El Pilón, el ente de control intervino 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de combustible, 10 establecimientos de comercio, 11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos, 72 lujosos inmuebles e incautados 76 vehículos tipo campero y camiones, entre otros.

Condenan en Brasil a ladrones que asesinaron al ‘Ñeñe Hernández’.