En medio de una entrevista se conoció quiénes son los casi 400 colados en la vacunación en Bogotá.
PUBLICIDAD
El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, habló con la revista Semana sobre este y otros temas relacionados al plan de vacunación.
Y es que justamente fue un informe de la Superintendencia Nacional de Salud la que dio a conocer esta grave irregularidad.
«La Subred (Norte) no hizo una adecuada priorización de la primera línea», comenzó.
Y continuó: «Por eso identificamos que 395 personas no debieron ser vacunadas porque incumplían los criterios de inmunización».
Además, Aristizábal dio un perfil de las personas que se saltaron la fila.
«Nos llamó la curiosidad que de estos 395, 142 hacen parte de la planta administrativa: gerencia, del conmutador, de la dirección financiera, de control interno y disciplinario, de contratación, que no cumplían los criterios para vacunarse en la primera fase».
Y agregó: «Encontramos también 253 personas del plan de intervenciones colectivas que realizan trabajo extramural, como la politóloga, y presuntamente no está relacionado ni con rastreo en campo, casos epidemiológicos, ni tomas de muestras, lo que nos llamó la atención. Ah, y algo bien curioso, algunos de ellos ni siquiera tenían vinculación directa con la Subred».