logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 23/03/2021

¡Pilas! Gobierno le pondrá IVA al azúcar y la sal

Dos de los productos más usados por los colombianos.

Así se incluyó en el proyecto de reforma fiscal que presentarán al Congreso de la República. El Gobierno le pondrá IVA al azúcar y la sal.

Este proyecto será radicado con mensaje de urgencia este miércoles, por lo que desde ya empezó su socialización con congresistas y gremios.

Pero, al llegar al Congreso, su aprobación y sanción presidencial se haría en el menor tiempo posible.

Gobierno le pondrá IVA al azúcar y la sal

Mucho se ha dicho sobre los productos de la canasta básica familiar que tendrán o no IVA. Sin embargo, el Gobierno en las últimas horas decidió no grabar los productos que están exentos de este impuestos.

Pese a esto, se conoció en las últimas horas que sí grabarán la sal y el azúcar, dos de los productos más usados por los colombianos.

Además del IVA, se incluyó en este proyecto otras propuestas, como la devolución del IVA a las familias más vulnerables.

Otro punto en el documento es la nueva declaración de renta a quienes ganen más de 2 millones de pesos y un impuesto al patrimonio para más colombianos. 

También incluye que el Ingreso Solidario sea un programa programa permanente en Colombia, además que amplíe su cobertura a más millones de hogares.