logo
Noticias
/ EFE
Noticias 23/03/2021

Encuentran con vida a niña que sobrevivió al bombardeo en Guaviare

Estuvo 20 días escondida en la selva.

La menor se entregó a las autoridades en las últimas horas. Encuentran con vida a niña que sobrevivió al bombardeo en Guaviare.

Se trata de una joven con 16 años de edad que desde hace varios meses su familia no tenía conocimiento sobre su paradero.

Ella habría sido reclutada por las disidencias de las Farc y estaba en el lugar del bombardeo el día del operativo contra ‘Gentil Duarte’. En este operativo falleció otra menor de edad, hecho que desató una polémica en el país.

Encuentran con vida a niña que sobrevivió al bombardeo en Guaviare

Como alias Karen se identificó la menor ante miembros del Ejército. Ella se acercó a los uniformados cuando pasaban muy cerca del lugar donde ocurrió el bombardeo.

Cuando se presentó, dijo que no estaba armada y que llevaba 20 días escondida en la selva. Durante ese tiempo se alimentó solo de frutas y de agua que tomaba de una quebrada.

Además, explicó que ella salió corriendo cuando escuchó que empezaron a lazar bombas el pasado 2 de marzo, en Calamar, Guaviare. De no ser así, habría sido otra de las víctimas de ese operativo.

Ahora la menor será entregada a Bienestar Familiar para restablecer sus derechos, según informó Noticias RCN.