Noticias

Ella es una de las menores que, según Mindefensa, es una “máquina de guerra”

Su padre viajó hasta Villavicencio para reclamar el cuerpo de su hija, que estaba desaparecida.

De los más de 10 restos en poder de Medicina Legal, solo se pudo identificar el de esta menor. Ella es Danna Lizeth y es una de las niñas muertas en el bombardeo en Guaviare.

Tenía 16 años y perdió la vida en el ataque del Ejército a un campamento del disidente alias Gentil Duarte.

Su padre, tras recibir el cuerpo desmembrado de su hija, contó lo que sucedió con ella en estos últimos meses.

Recomendados

Ella es Danna Lizeth y es una de las niñas muertas en el bombardeo en Guaviare

Jhon Albert Montilla, según El Tiempo, fue a recoger los restos de su hija a Villavicencio y viajó con ella de vuelta a San José del Guaviare.

El hombre le contó a este medio que la última vez que la vio con vida fue en diciembre. Ese día la menor se despidió de sus padres en la vereda de Puerto Cachicamo. Ella se fue a donde sus abuelos porque necesitaba un lugar con internet para estudiar.

Pero a mediados de enero su familia no supo más sobre el paradero de la menor y pensaron que se había ido con un novio.

“Me decían los familiares que tal vez se había ido con el novio a trabajar, en una de las veredas cercanas. Eso por allá es muy normal, que las niñas -que ya no cuentan con el consentimiento de los papás- se vayan a trabajar”, fue lo que le manifestó el padre a El Tiempo.

Pero nunca pensó que su hija había sido reclutada por disidentes de las Farc.

Este miércoles le devolvieron a su hija, pero muerta. “Me dijeron que la niña está sin la mano derecha y sin una pierna, y así me entregaron el cuerpo”, indicó.

A este padre le llegó la noticia sobre las declaraciones del ministro de Defensa, quien dijo que los fallecidos en la operación eran “máquinas de guerra”.

“Al ministro de Defensa se le convirtieron niños de 13, 14 y 16 años en máquinas de guerra, muy triste que un niño sea visto en esas condiciones (…)es muy triste que a los chicos los llamen así”, manifestó.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos