Noticias

La historia del adolescente desaparecido que huyó de las filas de un grupo ilegal

Esta es la cruda realidad de cientos de niños en el país.

Cortesía

El menor de edad había sido reclutado por ‘Los Caparros’. La historia del adolescente desaparecido que huyó de las filas de un grupo ilegal.

PUBLICIDAD

Este joven es uno de los ocho jóvenes desaparecidos cuando viajaban del Eje Cafetero a la costa caribe para conocer el mar.

Al parecer, el menor de edad huyó de la banda criminal ‘Los Caparros’ que, según las autoridades, lo había reclutado en la región del Bajo Cauca antioqueño.

La historia del adolescente desaparecido que huyó de las filas de un grupo ilegal

Se trata de un menor de 17 años, quien se presentó «en la subestación de Policía La Caucana en el municipio de Tarazá». Ahí fue «evacuado vía aérea para prestarle atención médica», según detalló el comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Ever Gómez Yovanni.

De acuerdo con el oficial, el menor de edad se escapó de «integrantes del grupo armado ‘Los Caparros'».

«Este es el prototipo de lo que hemos denunciado, de cómo los niños están siendo tomados como escudos de guerra, los niños no son victimarios, los niños son víctimas y es el segmento poblacional que debe tener una protección especial», advirtió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien se reunió con el joven. 

Según el coronel Gómez, las autoridades avanzan en la búsqueda de los otros desaparecidos.

PUBLICIDAD

Ya son dos jóvenes los que están de vuelta

Con él ya son dos los jóvenes del grupo de desaparecidos que recuperan la libertad en esta región del país.

La Policía rescató el pasado 8 de marzo a otro de los jóvenes en el municipio de Cáceres. Ese joven narró que el grupo viajaba hacia Cartagena en un camión. Cuando el vehículo se detuvo en una gasolinera llegaron hombres armados que los condujeron a un muelle sobre el río Cauca y luego fueron «desplazados a un lugar desconocido».

Según la información de la Policía, en ese lugar fueron entregados a presuntos integrantes de ‘Los Caparros’. Dichos delincuentes les manifestaron a los jóvenes que habían sido reclutados y que recibirían el pago de un millón de pesos mensuales.

Los jóvenes viajaron el pasado 26 de febrero y llamaron a sus familiares por última vez cuando se encontraban en la zona de Puerto Valdivia (Antioquia).

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último