Noticias

Iván Duque dice que está dispuesto a vacunarse con la Astrazeneca

Quiere generar confianza entre los colombianos

Luego de conocerse que varios países suspendieron su uso, Iván Duque dice que está dispuesto a vacunarse con la Astrazeneca.

Un lote de estas vacunas llegará al país este sábado 20 de marzo y el presidente quiere que los colombianos sientan confianza en este biológico.

Son en total 245.ooo dosis de este laboratorio que serán usadas para continuar con el Plan de Vacunación Nacional, que ya empezó la fase en adultos mayores de 60 años.

Recomendados

«Mañana llegan al país cerca de 245.000 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo multilateral Covax. También esperamos recibir cerca de 800.000 vacunas de Sinovac. Siguen llegando vacunas y avanza el Plan de Vacunación Masiva», dijo.

Iván Duque dice que está dispuesto a vacunarse con la Astrazeneca

Durante el programa de Prevención y Acción, Duque anunció la llegada de estos fármacos al país. Esto, luego de que el Invima le diera luz verde a su uso en Colombia.

Sin embargo, los colombianos tienen dudas sobre Astrazeneca debido a los países europeos que suspendieron su uso por casos de síntomas adversos. Pero la evidencia científica no ha demostrado que sea la vacuna la responsable de los hechos reportados, como el caso de una enfermera que murió.

Entonces, para generar confianza, el mandatario se postuló para ser el primero en recibir este biológico.

“Yo quiero aprovechar para decir esto en vivo. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, me ha insistido todos los días que me vacune y yo he dicho que quiero esperar el turno. Me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía también tenga la tranquilidad con respecto a las vacunas”, dijo en vivo.

Y luego agregó:

«Se lo digo con mucha claridad, si el hecho de que yo como presidente de la República me ponga la vacuna de Astrazeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en que usted me lo indique”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos