Noticias

Invima le dio luz verde a la vacuna de AstraZeneca

El Invima envió un mensaje de tranquilidad y de confianza sobre el uso de la vacuna AstraZeneca, que hace parte del plan de vacunación.

El anuncio se conoció a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Invima le dio luz verde a la vacuna de AstraZeneca

Julio César Aldana, director general del Invima, se refirió sobre la vacuna de AstraZeneca, luego de los pronunciamientos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que realizó un análisis de riesgo/beneficios.

«La balanza de riesgo/beneficio fue favorable para el uso de esta vacuna, sobre todo ante la ausencia de una evidencia científica que permita establecer un nexo de causalidad entre el uso de la vacuna y la aparición de eventuales efectos adversos», dijo el director.

Recomendados

Por lo anterior, en nombre del Instituto Aldana quiso dar un parte de tranquilidad para el uso de la vacuna durante el proceso que se adelanta en el país.

«Desde Invima queremos enviar a los colombianos un mensaje de tranquilidad, de confianza. No existe una razón sanitaria de fondo para impedir que esta vacuna pueda ser utilizada en el marco del Plan de Vacunación diseñado por el Gobierno Nacional», indicó.

Asimismo, recordó que el Invima está en constante comunicación con las agencias de referencia y con la OMS, que es el órgano rector en el marco de ese programa de farmacovigilancia que se adelanta en todo el mundo con las vacunas de COVID-19.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos