logo
Noticias
 /
Noticias 16/03/2021

Un mes después de la denuncia y todavía no les pagan a empleados del Parque Cultural

Muchas promesas pero pocas soluciones concretas en Barranquilla.

Los empleados del Parque Cultural del Caribe, quienes denunciaron hace exactamente un mes, que desde cuando comenzó la pandemia, no reciben sus sueldos ni demás prestaciones laborales, siguen a la espera de una solución a la problemática en Barranquilla. Un mes después de la denuncia y todavía no les pagan a empleados del Parque Cultural.

Hasta el momento, el pasado miércoles 10 de marzo tuvieron una reunión extraoficial con las directivas del ente cultural, quienes les informaron que la Alcaldía de Barranquilla estaba próxima a desembolsar más de tres mil millones de pesos para la expropiación de los predios de la plaza, recursos con los cuáles esperan sanear esta deuda.

“Queremos soluciones reales y concretas, que lo que sea que vaya a ocurrir con el espacio está bien y que se tomen el tiempo que requieran pero la solución a los empleados es de carácter HUMANITARIO y URGENTE. Que para la foto y bombos que se quieran dar lo hagan con toda la calma del mundo, pero que de verdad esto es ya un tema de salud mental y físico”, dijeron a PUBLIMETRO el grupo de empleados.

El otro atenuante a esta solución es que la firma de los traspasos y el papeleo de la negociación se está tomando más tiempo del esperado.

“A pesar que dijeron que una vez llegara el pago de la Alcaldía, el pago para nosotros sería muy rápido, nuevamente nos mintieron, porque de la última reunión realizada el pasado 10 de marzo, nos informaron que sería como 2 meses más. Cada vez hay un pero más, un nuevo papel que gestionar, una vuelta más que hacer para pagarnos salarios, parafiscales y seguridad social”, afirman los empleados.

Se calcula que más mil millones de pesos debe el Parque en sus obligaciones laborales con los empleados de esta entidad.

“Ellos quieren hacer del pago de lo que nos deben bombos y platillos, y mostrarse como los salvadores, mientras que nosotros nos seguimos endeudando y de eso no nos van a reconocer ni un suspiro. El valor que nos deben en capital para muchos no alcanza con todos los intereses de años, no meses que nos han incumplido”, concluyeron los empleados.

El alcalde Jaime Pumarejo anunció el pasado 25 de febrero, que luego de una reunión con el consejo directivo de la Corporación Parque Cultural del Caribe, este sería recibido por el Distrito junto al MAMB negociaciones que siguen en marcha.

Un mes después de la denuncia y todavía no les pagan a empleados del Parque Cultural.