Noticias

Mindefensa, exdirector del Icbf, aceptó que el Ejército bombardeó a niños

En el bombardeo habría niños y niñas de 9 y 10 años.

Las palabras de Diego Molano sorprendieron a más de uno mientras intentaba defender la actuación de las Fuerzas Militares. Mindefensa aceptó que el Ejército bombardeó a niños.

En una entrevista con Blu Radio respondió a los cuestionamientos por los 12 menores muertos en un bombardeo en Guaviare. Ahí dijo que los niños reclutados por ‘Gentil Duarte’ eran considerados «máquinas de guerra».

Entre los menores muertos, según la denuncia que se conoció, había niños de 9 y 10 años.

Recomendados

Mindefensa aceptó que el Ejército bombardeó a niños

Según Molano, el Ejército actuó bajo el Derecho Internacional Humanitario.

«Aquí no puede haber una discusión con lo que hace nuestro Ejército, nuestro Ejército aplica el Derecho Internacional Humanitario», dijo el ministro.

Luego, cuando se le preguntó si él sabía que había ahí menores de edad, aseguró que «esas no son víctimas».

«Nosotros sabíamos que allí había estructuras que participaban del hostigamiento y que eran jóvenes. La edad y sexo sería determinada por la Fiscalía», dijo.

Y después agregó: «Aquí están haciendo una afirmación que había 12 niños. Aquí lo que había era máquinas de guerra planeando acciones terroristas».

Llama la atención el trato que Molano le da a este hecho debido a que el ministro fue director del ICBF entre 2011 y 2013. También fue director de la Agencia Presidencial para la Acción Social entre 2009 y 2011.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos