Noticias

La respuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre la vacunación de una joven politóloga

Aún quedan dudas sobre este caso.

Ya hay una explicación para este hecho, pero no convence a muchos. La respuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre vacunación de joven politóloga.

PUBLICIDAD

Karoline Cárdenas, politóloga e internacionalista, dice que trabaja en la Secretaría de Salud. Ella ha desatado una enorme polémica porque al parecer recibió la vacuna contra el coronavirus. 

El Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Andrés Forero, lo denunció en su cuenta de Twitter. 

Recomendados

“Mientras que personal médico del hospital Santa Clara no aparece priorizado en el plan de vacunación, la politóloga e internacionalista del @SectorSalud @Karoline_CG fue vacunada”, resaltó Forero.

Respuesta de la Alcaldía de Bogotá sobre vacunación de joven politóloga

Jaime Humberto García, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud del Norte, confirmó que sí apoyaba en salud pública, pero no en la primera línea.

“A todas luces no es personal de talento humano en salud. Se va a investigar la razón por la cual esta mujer, que adelanta funciones de apoyo, salió vacunada”, indicó en El Tiempo.

Pero al poco tiempo el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, salió a explicar lo sucedido.

«Los listados de las personas a vacunar, dentro de lo que es el grupo de salud, lo determina cada uno de los hospitales o red de hospitales», dijo.

Y agregó que ella «fue reportada por la Subred del Norte como perteneciente a un grupo del plan de intervenciones colectivas».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último