logo
Noticias
/ Alcaldía de Bogotá
Noticias 17/02/2021

Las primeras vacunas para Bogotá ya llegaron a la Secretaría de Salud

La alcaldesa Claudia López destacó la llegada de las primeras vacunas para Bogotá, que se aplicarán en nueve hospitales.

Este jueves, a las 7:00 am, empezará el proceso de inmunización contra el coronavirus en Bogotá. El Ministerio de Salud entregó un paquete de 12.582 dosis de Pfizer, parte de las 50.0000 vacunas que llegaron el pasado lunes a la ciudad. Las primeras vacunas para Bogotá fueron entregadas en la tarde de este miércoles.

La alcaldesa Claudia López celebró esta decisión este miércoles, mostrando la llegada de las primeras vacunas para Bogotá a los depósitos de la Secretaría. De allí, serán distribuidas en la noche de este miércoles a los nueve centros médicos donde empezará la inoculación.

Además de las dosis de vacuna suministradas por Pfizer, también se hizo entrega de las jeringas, diluyentes y carnets para los funcionarios que serán los primeros vacunados.

Las primeras vacunas para Bogotá serán guardadas en ultracongeladores, donde se mantendrán a temperaturas inferiores a – 70 °C. En los próximos días se pondrán a personal médico de los hospitales de Bogotá, y los siguientes lotes buscarán cubrir al personal de primera línea antes de proceder con los mayores de 80 años.