Noticias

¿Quién se copió de quién? Uribe y Petro lanzaron la misma propuesta

¿Muy populista la idea?

Ambos líderes políticos están enviando mensajes al Gobierno para que implemente sus ideas. Uribe y Petro lanzaron la misma propuesta para beneficio de los colombianos.

Tanto el expresidente como el senador buscan alternativas para la crisis económica del país.

Ante una inminente reforma tributaria, están planteando opciones que no golpeen los bolsillos de los colombianos con menos ingresos.

Recomendados

Uribe y Petro lanzaron la misma propuesta para beneficio de los colombianos

Este domingo Álvaro Uribe propuso que algunos trabajadores y pensionados paguen impuestos.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter dijo:

Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”.

Pero también propuso otra idea relacionada con la educación en Colombia:

“Los números de la Universidad de Antioquia indican que es posible, de inmediato, la gratuidad en la universidad pública, para estratos uno, dos y tres, con énfasis en la aceleración de la virtualidad”, dijo.

Lo que llama la atención es que, durante su Gobierno, Uribe dio duros golpes a la educación pública. Pero ahora, con esta idea, busca retractarse.

En cuanto a Petro, es una idea que desde hace años ha propuesto pata la gratuidad en la educación.

“La educación superior gratuita en la universidad pública, la extensión en cobertura de la universidad pública con compra de privadas que no se puedan sostener y quieran vender, la inversión masiva en sedes universitarias, la condonación de créditos del icetex”, escribió en 2020.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos