Noticias

Los trabajadores y pensionados que pagarían impuestos, según Uribe

¿Le suena esta propuesta?

Uribe agradece

Nuevamente el expresidente lanzó una propuesta que ya el Gobierno había descartado. Álvaro Uribe quiere que algunos trabajadores y pensionados paguen impuestos.

Desde hace meses el exmandatario ha lanzado ideas que ayuden al Gobierno a recaudar dinero sin afectar a la clase media y baja de Colombia. Esto, debido a la inminente reforma tributaria que se aprobaría en 2021.

En días anteriores, de hecho, hizo una propuesta para la reactivación económica.

Sugirió tramitar una ley “que traiga nuevos recursos, defina medidas de austeridad, indique ampliar soluciones sociales, estimule recuperación de inversión y empleo y permita recursos de crédito para eliminar pobreza extrema y construir equidad”.

Álvaro Uribe quiere que algunos trabajadores y pensionados paguen impuestos

En días anteriores propuso “impuesto al patrimonio a personas naturales, gravamen a dividendos y participaciones, y a las altas pensiones, ayudarían con algunos recursos”.

Ahora, volvió a lanzar la propuesta, pero esta vez fue más claro.

En un comunicado publicado este domingo dijo:

Altas pensiones deben ser gravadas y los elevados sueldos deben pagar impuestos adicionales. Sabemos que hay impuestos menos y más controversiales”.

Además, agregó lo siguiente:

“Todavía 2.400.000 hogares pobres de Colombia no reciben auxilios oficiales. El 57 % de adultos pobres tampoco recibe el beneficio del respectivo programa. El país está muy endeudado pero necesita más crédito para aumentar enormemente sus coberturas sociales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos