logo
Noticias
/ Un nuevo virus se apodera de tu celular y roba todos tus datos
Noticias 06/03/2021

Este nuevo virus puede tomar el control total de tu celular y robar tus datos

Este nuevo virus es considerado como el más agresivo en la historia de los smartphones y está causando pánico en el mundo.

Mucho cuidado porque en las últimas horas se ha descubierto un virus que puede tomar control de los celulares y los datos almacenados en él.

Se trata de un troyano muy sofisticado y con un proceso muy creíble en el cual, cualquiera puede caer fácilmente.

Así reporta este peligroso virus el portal especializado Xataca, quien advierte que ataca exclusivamente a los celulares Android.

Este programa que están instalando los usuarios, fue analizado por un desarrollador experto que advierte, nunca se había visto un ataque similar en la historia de los dispositivos móviles.

Así se instala el nuevo virus

Todo empieza con un SMS. A los usuarios les llega un mensaje de texto indicándoles que no fue posible entregar su paquete y un enlace de rastreo.

Sms

La curiosidad por saber de qué se trata, lleva al usuario a seguir el link que lo lleva a otro apartado, que es el de rastreo del paquete.

Este SMS puede llegar a móviles iOS y Android pero por el sistema de instalación de aplicaciones, solo afecta a Android por el momento.

Luego de llevar al usuario a un apartado de rastreo del paquete, le dice que instale la aplicación de FedEx para confirmar dónde se encuentra el envío.

Fedexweb

Luego de aceptar descargar la aplicación, nos muestra un archivo de instalación llamado FedEx.apk que pesa entre unos 3,8 y 5,8 megas.

Aunque Google advierte que es una app potencialmente maliciosa, este sistema operativo permite ignorar el mensaje e instalarla igualmente.

Tg Image 3051627314

Al instalar esta falsa aplicación, nos pide cederle el control casi completo del dispositivo, incluso permisos especiales que ninguna app hasta el momento había solicitado.

No concedas todos tus permisos

Una vez le das todos los permisos en tu teléfono, la aplicación toma control total del smartphone. Podrá ver lo que hay en la pantalla, leer todos tus contenidos, realizar acciones en el smartphone y autoconcederse permisos si así lo desea.

Fedex Instalacion

Esto expone totalmente a este troyano tus mensajes, fotos, videos, contactos, e incluso tus contraseñas tanto de las apps como las bancarias.

Otro punto relevante del archivo es que es capaz de actualizarse por sí mismo, mediante la ejecución de código dinámico descargado desde internet.

Secuestra la app de mensajería

Este virus “secuestra” la aplicación de mensajería predeterminada en el celular y se pone como la app por defecto, es decir que cambia su lugar en vez de la app original.

Una vez que esto sucede e intentamos revertir el proceso, el virus se siente atacado y pulsa el botón de home para ir a la pantalla principal.

Feedx

Una vez esto sucede, es posible que la aplicación mande mensajes no visibles por el usuario a otros contactos y así expandir su red de dispositivos infectados.

Esta acción puede verse reflejada en la factura de celular de los usuarios por cargos adicionales al enviar SMS.

Roba tus datos bancarios

Dado que la aplicación tiene permisos completos sobre tu celular, ella puede ver lo que pulsas sobre la pantalla y basta con abrir la aplicación de tu banco para que, literalmente, pueda observar en detalle la clave que digitas.

Aprende a desinstalarlo dando click AQUÍ.