logo
Noticias
Convocatoria del Real Madrid / Archivo Getty Images
Noticias 06/03/2021

¿Agárrate, Atlético de Madrid? Con regresos inesperados, Real Madrid presentó su convocatoria para el derbi

Sonríe Zidane, sonríe la hinchada, sonríe el mundo del Real Madrid

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Estas semanas han sido de contrastes para el merengue. A pesar de haber derrotado al Atalanta en Champions, el empate contra Real Sociedad complicó el panorama en La Liga. Además, las lesiones tocaron a la puerta. Sin embargo, la última convocatoria del Real Madrid da una luz de esperanza.

La lista de bajas por molestias físicas era bastante amplia y llena de futbolistas importantes para el director técnico Zinedine Zidane. Karim Benzeman, Sergio Ramos, Éder Militão, Álvaro Odriozola, Marcelo, Eden Hazard, Rodrygo, Federico Valverde, Dani Carvajal, Mariano Díaz y Marvin Park eran las ausencias.

Afortunadamente, con el paso del tiempo, algunos fueron regresando a las canchas. El lateral izquierdo, Marcelo; el mediocampista, Valverde; el defensa, Odriozola; y el delantero, Rodrygo han ido recuperándose y volviendo a los terrenos de juego.

Todo indicaba que ninguno más se sumaría a aquella lista, pero la casa blanca sorprendió. Teniendo en cuenta que el próximo compromiso es frente al Atlético de Madrid, duelo fundamental para continuar con el sueño del título, algunos futbolistas aceleraron y fueron convocados.

El central brasileño Militão y el delantero francés Benzema son las novedades. Razón por la que se redujo la presencia de canteranos del Castilla. Eso sí, los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal, y los atacantes Eden Hazard y Mariano Díaz verán el encuentro desde las gradas.

Convocatoria del Real Madrid vs. Atlético de Madrid
Archivo Getty Images

¿Cuál es la convocatoria del Real Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid por La Liga 2020/21?

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Diego Altube.

Defensas: Álvaro Odriozola, Éder Militão, Nacho Fernández, Raphael Varane, Ferland Mendy y Marcelo.

Centrocampistas: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Isco y Lucas Vázquez.

Delanteros: Marco Asensio, Vinicius Jr., Rodrygo, Karim Benzema y Hugo Duro.