logo
Noticias
/ Cadena falsa asegura que van a cerrar el Hospital San Juan de Dios en Cali.
Noticias 04/03/2021

Cadena falsa: No van a cerrar el Hospital San Juan de Dios en Cali

En las últimas horas se viralizó una cadena que asegura que van a cerrar el Hospital San Juan de Dios, esta información es falsa.

Una cadena falsa en redes asegura que van a cerrar el Hospital San Juan de Dios en Cali, información que fue desmentida por las autoridades.

En la mañana de este jueves 4 de marzo se dio a conocer la situación por parte de la Secretaria de Salud Departamental.

Hablan las autoridades

María Cristina Lesmes aseguró que se trata de una información mal intencionada que busca provocar pánico.

“Eso es absolutamente falso, al contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por recuperar económicamente a un hospital que está sumido en una deuda financiera supremamente importante”

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca

La funcionaria hace un llamado a los vallecaucanos no poner atención a este tipo de cadenas que buscan afectar la imagen del hospital.

Este hospital ha servido durante años a la ciudad de Cali y ahora a Cartago.

Buscan salvar el San Juan de Dios

María Cristina Lesmes asegura que la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, busca salvar al hospital antes que liquidarlo.

De hecho, la Gobernación del Valle está buscando estrategias para asegurar el pago de la deuda que las EPS tienen con el hospital.

“Estamos buscando fuentes alternas de financiación para salvarlo y fortalecerlo tanto en Cali, como en Cartago. No es una decisión de la Gobernación ni de las directivas del hospital liquidarlo, trabajábamos en seguimiento con el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y el trabajo que hace la Gobernadora tratando de facilitar los pagos de las deudas grandes que tiene este hospital”

María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle del Cauca

Para finalizar, la funcionaria dijo: “la decisión de la Gobernación del Valle del Cauca y de las directivas del Hospital San Juan de Dios es salvarlo. No se nos ha cruzado por la cabeza la liquidación, es una información falsa, mal intencionada, que lo único que hace es provocar un incremento de la crisis financiera”.