Noticias

¡Atención! Grave explosión en Medellín dejó varias personas heridas y casas afectadas

Unas 39 viviendas resultaron afectadas.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en el barrio Robledo Kennedy. Explosión en Medellín dejó varias personas heridas y más de 30 casas afectadas.

Según las autoridades, la explosión ocurrió en una casa de tres pisos que se vino al piso por completo. Además, la onda explosiva también afectó a toda la manzana.

Explosión en Medellín dejó varias personas heridas

Hacia las 3 de la mañana de este 4 de marzo se registró la explosión dentro de una casa ubicada en la calle 92 con carrera 75ª.

Recomendados

«Sobre las 3:30 a.m., se siente una explosión muy fuerte. Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves, en patrullas, trasladadas al hospital La María”, dijo a Noticias Caracol el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

En el lugar vivían nueve personas de nacionalidad venezolana y siete de ellas resultaron heridas. Además, los bomberos lograron rescatar sano y salvo a un menor de edad.

Todas estas personas fueron remitidas a centros asistenciales para verificar el estado de su salud.

Se cree que el hecho fue causado por un escape de gas propano. Miembros del Dagrd aún evalúan los daños que quedaron en el sitio en el que se presentó la emergencia y una comisión social prestará atención especial a las familias afectadas.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos