Noticias

Pico y placa para taxis en Medellín hoy jueves 4 de marzo de 2020

La medida de pico placa en Medellín aplica, por el momento, solo para los vehículos de servicio público tipo taxi.

La medida de pico y placa sigue suspendida para los vehículos particulares en Medellín. Sin embargo, los vehículos de servicio público tipo taxi sí la deben cumplir.

PUBLICIDAD

Pico y placa para taxis en Medellín hoy

Es importante aclarar que los taxis eléctricos e híbridos así como los que usen gas comprimido vehicular están exentos de la medida.

Este jueves 4 de marzo a los taxis con placa terminada en 5 les aplicará la medida y no podrán transitar entre las 6:00 y las 8:00 p.m.

Recomendados

«El horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará de la misma forma en la que se ha venido haciendo en los últimos años, es decir, cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa. Recordamos que la medida de Pico y Placa para vehículos particulares continúa suspendida e invitamos a toda la ciudadanía a hacer uso de los vehículos debidamente habilitados para el transporte público”, indicó la subsecretaria (e) de Movilidad, Martha Suárez Gómez.

La Alcaldía de Medellín indicó que los taxis podrán circular sin pasajeros el día del Pico y Placa, para única y exclusivamente en casos de reparación y mantenimiento del vehículo. Para poder hacerlo, deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último