Noticias

La impactante historia de vida de Paula Ágredo que es viral en redes

Paula Ágredo es una caleña que sufrió un grave accidente montando bicicleta y su historia de vida es viral en redes sociales.

Paula Ágredo

Esta es la impactante historia de vida de Paula Ágredo, una caleña que sufrió un terrible accidente pero hoy es un ejemplo de superación.

Ella dice que desde aquel fatídico día, su vida cambió para siempre, pero ella se rehúsa a que así sea, pues quiere continuar con todas sus actividades.

Esta es la historia de Paula Ágredo

El relato de Paula se remonta al 2 de febrero cuando salía con su amigo a hacer deporte, la invitaron a montar bicicleta.

Recomendados

No recuerda absolutamente nada de ese día, su memoria está nublada y sabe que salió a montar en bicicleta porque hay fotos en su carrete y por los chats con su amigo.

Ella salió de trabajar en la noche del martes cuando el parche se presentó de la nada, ella aceptó y se fue a montar bicicleta con su amigo.

Luego de los confusos hechos, el amigo de Paula llama a su mamá desde el celular de ella y le cuenta lo sucedido.

Ágredo sufrió un grave accidente y llevaba tiempo tirada en el piso. La ambulancia iba en camino, pero le contó a la mamá de Paula para que estuviera al tanto.

Fue trasladada a la Clínica Valle del Lili donde es intervenida de urgencia, su madre la esperaba y firmó rápidamente los papeles para la cirugía.

El diagnóstico es desalentador. Trauma craneoencefálico, heridas en sus piernas, manos y gran parte del cuerpo. Los médicos le dicen a su madre que se despida, lo más probable es que Paula no sobreviva.

La mamá de Paula es enfermera, pero nada la preparó para escuchar esas palabras sobre el estado de salud de su hija. Estaba tan grave que probablemente no amanecería.

Se dio el milagro

La mamá de Paula no se dio por vencida. Tomó su celular y llamó a todas las personas allegadas a su hija para que se unieran en cadena de oración.

También le dijo valientemente a los médicos que ella era donante de órganos y tejidos por si eso podía de alguna forma ayudar en el caso.

Estaba segura que aún Paula tenía muchas cosas por vivir y con la ayuda de médicos y la protección divina, saldría de este duro momento.

A pesar de que Paula perdió una gran cantidad de masa encefálica y una parte de su cráneo fue removido, seguía luchando contra todo pronóstico.

El pedazo de cráneo retirado fue adherido a su ingle para recuperarlo y no tener que acudir a una prótesis costosa y sin seguridad de que su cuerpo la aceptara.

Los médicos prepararon a la mamá de Paula para lo peor, le dijeron que no volvería a pararse, probablemente a caminar, mucho menos a escribir, si abría sus ojos ya era un milagro.

Y efectivamente lo hizo, pasó a hospitalización y su caso es un auténtico milagro, ahora puede hacer todo lo que le dijeron que no iba a poder.

Según varios médicos lo que ha permitido que no pierda ninguna facultad es que Paula es ambidiestra y tenía una vida activa antes de este suceso.

Paula Ágredo se recupera

Dormir es doloroso, tener un objeto extraño como un pedazo de cráneo en su ingle le produce molestia, pero el hecho de abrir los ojos y seguir con su vida es un regalo.

No puede recostarse de lado, como el cerebro quedó muy expuesto después de que le quitaran el cráneo, debe cuidar de no voltearse dormida.

«El 98% de las personas que sufren un accidente como el tuyo mueren»

Palabras del neurólogo a Paula Ágredo

Paula cierra su video agradeciendo a todas las personas que oraron por ella, y especialmente a Dios, por regalarle otra oportunidad para vivir.

Este es el video

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos