Noticias

Cali: A la vacuna contra el covid-19 se le unen las de rubéola y sarampión

Ante el reto de vacunación que tiene Cali contra el covid-19, se le suman las vacunas contra la rubéola y el sarampión por el regreso de estas enfermedades al país.

Vacunación
Cali se prepara para vacunación contra Rubéola y Sarampión Cali se prepara para vacunación contra Rubéola y Sarampión

La campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión iniciará en Cali en el mes de abril, según informaron las autoridades sanitarias.

PUBLICIDAD

Al reto de vacunar contra el covid-19 en Cali se unen esta dos vacunas más, necesarias, según recomendación de la OPS.

¿Por qué rubéola y sarampión?

En el 2015 la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita fueron declaradas libres de circulación en Colombia por la Organización Panamericana de Salud, al sarampión le tocó en el 2016, pero estas enfermedades regresaron al país.

Recomendados

Este año se presentaron nuevos casos de rubéola y sarampión entre la población migrante y se prendieron las alarmas entre las autoridades sanitarias.

Es por eso que el próximo mes Cali tendrá una jornada de vacunación masiva empezando con 257.396 menores de 1 a 10 años.

Periodo de vacunación

El programa de vacunación se tiene previsto para 12 semanas en los que se aplicarán las vacunas y 2 semanas más en las que se evaluará la cobertura.

Posteriormente se inmunizará a los menores que hayan faltado en esta fase.

Las IPS de la ciudad ya se encuentran preparadas para recibir las dosis del biológico que será aplicado con ayuda de los padres de familia.

Recuerde que esta vacunación es gratuita y debe esperar el llamado de la EPS, IPS o Secretaría de Salud para recibir su dosis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último