logo
Noticias
En Cali se firmó la Alianza por la vida /
Noticias 25/02/2021

Cali: Se firma Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro

Las autoridades locales y los centros comerciales firmaron la Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro, dando así inicio a la reactivación económica en Cali.

Por : Julian Jaramillo

En Cali las autoridades locales hicieron el lanzamiento del plan Alianza por la vida y por un comercio reactivado y bioseguro.

Este pacto se firma con el compromiso de los centros comerciales para trabajar con todos los protocolos de bioseguridad por la salud de los caleños.

“Necesitamos rehabilitar, reabrir y estabilizar nuestros centros comerciales y activar nuevamente nuestra economía, pero dicha actividad la debemos realizar en medios bioseguros, con responsabilidad para el cliente interno y externo, en motivación de una cultura ciudadana del cuidado y haciendo pedagogía sobre la importancia de la vacunación”

Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

Una invitación saludable

En el evento que se realizó en Jardín Plaza, se invitó a los caleños a lavarse las manos constantemente al entrar a los centros comerciales.

Continuar extremando las medidas de autocuidado como el distanciamiento social acompañado del tapabocas.

“Este proceso de reactivación necesita un acompañamiento y unas grandes alianzas con el sector público y el sector privado para que la presencia de todos los ciudadanos -que llegan a los centros comerciales- sea bajo un enfoque de protección y de seguridad. Se está empezando a aplicar la vacuna, pero quizá todo este año vamos a estar en ese ejercicio, por eso el mensaje más importante es autorregulación y autoprotección”

Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas

A partir de ahora la toma de temperatura deja de ser un requisito a la entrada de los centros comerciales.

Con la firma de la Alianza por La Vida, se da inicio a la fase de reactivación económica de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, estamos comprometidos con la reactivación económica, pero creemos que debe ir de la mano de cuidar la vida.”

Secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa

Por último, el alcalde Jorge Iván Ospina le pidió a los centros comerciales que apoyen el proceso pedagógico de vacunación y que lo adopten como una estrategia de país.