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Empresarios del entretenimiento en Cali se unen en campaña móvil contra el Covid-19

A través de pedagogía ciudadana.

La situación durante la pandemia para este gremio de empresarios de conciertos en Cali, la han descrito como “preocupante y crítica”, porque fueron los primeros en cerrar sus puertas durante el periodo de aislamiento. Empresarios del entretenimiento en Cali se unen en campaña móvil contra el Covid-19.

“Ya vamos a cumplir un año y no hemos podido volver a empezar a trabajar con el agravante de la satanización que hay del gremio que siempre nombran y prohíben las fiestas, los conciertos y reuniones, pero sí permiten el transporte masivo lleno y las aglomeraciones en las iglesias y los centros comerciales. Estamos a la espera de que llegue la vacuna para cambiarle el chip a la mentalidad de la gente y así volver a trabajar”, dijo a PUBLIMETRO José Luis Salazar, líder de esta campaña y gerente de la empresa Events Colombia.

Este gremio cambió esta crisis por una oportunidad de enviar un mensaje de prevención contra el coronavirus a las masas, pero con el debido distanciamiento físico, en esta campaña móvil que rueda por toda la ciudad y que ha contado con el apoyo de la Secretaría de Salud local.

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“Nos cansamos de ver cómo la gente se quejaba por la falta de trabajo, de estar sentados en nuestras casas y pensamos en hacer una tregua con el Estado y con Alcaldía y pedimos ayuda, entonces comenzamos a pensar que el virus es problema de todos y propusimos ser parte de la solución con esta campaña a favor del ciudadano”, explicó Salazar.

A través de varios planes piloto y con el respaldo de las autoridades locales comenzaron los ensayos para llegar al público de una forma diferente a través de llamativos mensajes “queríamos llegar a dónde los mensajes de las entidades públicas no llegan”, destacó el empresario.

Para ello reparten miles de tapabocas a la ciudadanía, utilizan pantallas gigantes repartidas en diversos lugares de la ciudad, donde proyectan videos con imágenes de pacientes hospitalizados y fallecidos con mensajes alusivos como: “estás de rumba, pero el remate es en la UCI” o “hoy no te cuidas y mañana estarás orando por tus papás en el hospital”, entre otras frases. “Mostramos a una realidad cruel a una sociedad que no respeta a este virus porque está acostumbrada a la muerte”, advirtió Salazar.

Parte de este gremio que se ha unido en esta iniciativa son los operadores de la Arena de Cañaverajelo, que entre empleos directos e indirectos, generan durante una temporada de conciertos, trabajo para más de 800 personas, que en la actualidad han sido afectadas económicamente por la pandemia.

En cifras

La campaña entrega entre mil y mil 200 tapabocas diarios.

20 personas trabajan y apoyan esta campaña en las áreas de luces, sonido, perifoneo y video.

Más de 800 personas de este gremio se han visto afectadas por la pérdida de sus ingresos en la pandemia en Cali.

Empresarios del entretenimiento en Cali se unen en campaña móvil contra el Covid-19.

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