logo
Noticias
/ Internet
Noticias 24/02/2021

Por esta razón los periodistas que cubren Bogotá están emberracados con la alcaldesa

El tema llegó hasta la Flip.

Desde hace varios meses los periodistas vienen quejándose del trato de la Administración Distrital a la hora de acceder a la información.

Incluso, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) envió una carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que solicita mejorar las garantías del ejercicio periodístico en la capital, dadas las frecuentes quejas de los comunicadores.

Los y las periodistas manifiestan que no hay una comunicación bidireccional en estos espacios y que hay un comportamiento repetitivo de la alcaldesa en el que invalida la labor y las preguntas que hacen los reporteros sobre temas de interés general”, resalta un aparte de la misiva enviada el pasado 21 de enero.

Finalmente, la Flip le hace cuatro preguntas a la alcaldesa para esclarecer cuáles son las acciones que adelanta la Alcaldía para garantizar ejercicio periodístico de los comunicadores que cubren Bogotá. Hasta el momento no se conoce una respuesta oficial.

El tema continúa. Código Caracol reseñó que actualmente los periodistas preparan una comunicación, teniendo en cuenta que este lunes experimentaron un nuevo desplante de la alcaldesa en una rueda de prensa.

Periodistas que cubren Bogotá están emberracados con la alcaldesa