logo
Noticias
Noticias 22/02/2021

Otra gran empresa del país entra en crisis económica ante la Súper Intendencia de Sociedades

Entró en reorganización ante la Súper Intendencia de sociedades.

La empresa no aguantó la crisis de la pandemia y tuvo que pedir ayuda para pagar sus deudas. Le contamos por qué OnVacation entró en crisis económica en Colombia.

La empresa que dirige Carlos Londoño ha sido una de las más afectadas por el covid-19, sobre todo porque el negocio del turismo ha sido uno de los más afectados desde marzo de 2020.

De acuerdo a un comunicado, la empresa entró en renegociación de sus deudas, las cuales ascienden a 48 mil millones de pesos.

Por qué OnVacation entró en crisis económica

La sociedad, que legalmente opera bajo el nombre de Tour Vacations Hoteles Azules S.A.Sinvocó la causal de ‘incapacidad de pago inminente’ para poder acogerse a esta ayuda.

“Existen circunstancias derivadas de la pandemia de covid-19 en el sector económico del turismo en el que la compañía desarrolla su objeto social, los cuales razonablemente pueden afectar en forma grave el cumplimiento normal de las obligaciones”, afirmaron en el pedido a la SIC.

Las deudas, de acuerdo a la empresa, son con entidades bancarias y no con personas naturales.

De acuerdo a la entidad de turismo, están en capacidad de responder por los planes de turismo que los colombianos ya compraron a futuro.