logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 23/02/2021

¡Exigen justicia! atacan embajada de Venezuela por caso de peruano obligado a saltar de un puente

Manifestantes pidieron al Gobierno peruano expulsar del país a los venezolanos irregulares y que tuvieran antecedentes judiciales.

La embajada de Venezuela en Perú fue atacada por un grupo de ciudadanos que exigían justicia por el caso del peruano Silvano Oblitas Cántaro, quien fue obligado a saltar desde un puente en Colombia, al parecer por ciudadanos venezolanos.

Estos ataques a la sede diplomática se dieron luego de las marchas en las que protestaban por la muerte de Oblitas, y los manifestantes pidieron al Gobierno peruano expulsar del país a los venezolanos irregulares y que tuvieran antecedentes judiciales.

Por su parte, desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela rechazaron lo sucedido y pidieron a Perú garantizar la protección de la misión diplomática en Lima

“Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra [email protected] en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia”, piden desde Venezuela.

Nuevos detalles del video donde lanzan a joven peruano desde un puente