Noticias

Sorprendente número de vacunados en el segundo día del plan en Colombia

Un gran avance, para los 18 vacunados del primer día.

Varias de las principales ciudades del país empezaron el proceso de inmunidad contra el coronavirus. Sorprendente número de vacunados en el segundo día en Colombia.

Comparando con los 18 del primer día, este jueves puede calificarse como un día productivo en el Plan Nacional de Vacunación.

Fue el viceministro Luis Alexander Moscoso el encargado de informar en Prevención y Acción la cifra.

Recomendados

Sorprendente número de vacunados en el segundo día

Según el viceministro de Salud, con corte de las 5 p.m. de este jueves 18, se registraron 7.854 vacunas aplicadas a trabajadores de la salud. Es decir, al finalizar el día se habían completado las 8000 dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, también señaló que durante el primer día de vacunación contra el covid-19 se afinaron procesos.

De ahí que el día de hoy haya sido más productivo que el de ayer, cuando se inició.

Sobre el balance del primer día, aseguró que el operativo fue satisfactorio y hasta este miércoles se logró la distribución de 35.200 dosis de vacunas a las regiones.

«Era el primer día, estábamos en el proceso de arranque y los números se irán incrementando con el transcurrir de los días», indicó.

Se estima que el martes de la próxima semana se estarían aplicando las primeras 50.000 vacunas que llegaron. El próximo miércoles se enviarían las otras 50.000 que llegarán del laboratorio Pfizer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos