Noticias

Los síntomas (comunes) que han presentado cuatro colombianos vacunados

Le contamos los efectos que puede presentar.

Por protocolo, cada persona debe esperar 30 minutos después de recibir la dosis para conocer su reacción al suero. Los síntomas (comunes) que presentaron cuatro colombianos vacunados.

Este jueves más de 3000 personas de la primera línea recibieron el medicamento de Pfizer contra el coronavirus.

Y en la Clínica Colombia se aplicaron 384 dosis a su personal médico. Varios de ellos presentaron síntomas.

Recomendados

Los síntomas (comunes) que presentaron cuatro colombianos vacunados

Según el reporte médico de este hospital, cuatro personas vacunadas registraron síntomas después de recibir el suero.

Uno de ellos tuvo una alergia en la piel, otro una inflamación en la garganta y dos más tuvieron alza en su presión arterial. Por fortuna, no son síntomas que compliquen la salud de los pacientes.

Además, Minsalud aseguró que algunas vacunas pueden tener efectos secundarios, «los cuales pueden ser: fiebre leve, salpullido o dolor en el lugar de la aplicación».

Pese a que el Ministerio manifiesta que las vacunas son muy seguras, dice que «hay que tener precauciones con algunas, las cuales serán indicadas al momento de la vacunación».

El esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), entre otras.

Además, los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción grave. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos