Noticias

La explicación del Gobierno por la presencia de Duque y ministros en las vacunaciones

¿Le creemos?

Hospital Universitario de Sincelejo

En Cali se conoció la denuncia del retraso de la vacunación por esperar al ministro de Justicia. La explicación del Gobierno por presencia de Duque y ministros en vacunaciones.

PUBLICIDAD

Así como el caso de Cali, surgieron muchas molestias por lo que han llamado un «show».

En redes sociales, por ejemplo, varios opositores del Gobierno han asegurado que el inicio de la vacunación habría sido más efectiva si el presidente y su gabinete no tuvieran que hacer extensos traslados para estar presentes en las vacunaciones.

Recomendados

La explicación del Gobierno por presencia de Duque y ministros en vacunaciones

Sobre la presencia del presidente Iván Duque y de los ministros del gabinete en las regiones para acompañar el inicio del Plan en los territorios, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el gran desafío que se tiene en la actualidad es la confianza de la ciudadanía y por eso se está haciendo este acompañamiento.

«Si no hubiéramos arrancado con la presencia del presidente, seguramente estaríamos diciendo que por qué el presidente no se toma en serio el proceso de vacunación», expresó el ministro.

El ministro también dijo que durante el primer día de vacunación contra el covid-19 se afinaron procesos y procedimientos.

Esto le permitirán al país ir aumentando en los números, tal cual sucedió en el inicio de la pandemia con los ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Vacunados en el segundo día

Según el viceministro de Salud, con corte de las 5 p.m. de este jueves 18, se registraron 7.854 vacunas aplicadas a trabajadores de la salud. Es decir, al finalizar el día se habían completado las 8000 dosis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último