Noticias

Colombianos le ‘caen’ encima al Gobierno por los 18 vacunados de hoy

Le están dando palo a Iván Duque.

Para haber sido el primer día de vacunas en el país, el número de personas beneficiadas fue muy poco. Ola de críticas al Gobierno por los 18 vacunados de hoy.

PUBLICIDAD

Después de todos los protocolos en Sincelejo y Montería para obtener la foto de las dos primeras mujeres vacunadas, el resultado del inicio del plan de vacunación fue pobre, a consideración de muchos ciudadanos.

No se explican por qué si en el país llegaron 50.000 dosis hace tres días solo se han aplicado 18.

Recomendados

Y para dejar saber el disgusto que esto les causó, aprovecharon la gráfica que reveló hoy Minsalud sobre la vacunación.

Ola de críticas al Gobierno por los 18 vacunados de hoy

Son varias las críticas que hay en redes sociales. Algunos indican que las cajas con las vacunas se están usando para hacer campaña política y para que cada gobernador y alcalde se tome la foto.

Otros comparan el número de personas vacunadas en otros países durante el primer día y el total en Colombia.

Aunque Duque destaca la inmunización como un ambicioso «plan masivo», la forma en la que fueron distribuidas las primeras dosis recibidas de Pfizer también ha suscitado críticas hacia su administración por parte de quienes consideran que hay un exceso de burocracia.

Ejemplo de ello es que solamente recibieron la aplicación del suero seis personas en Sucre, donde estuvo la primera mujer en recibir la vacuna.

Muchos ciudadanos insisten en que pudo haber sido una jornada mejor aprovechada si se tiene en cuenta que sólo el transporte de los sueros implicó una compleja tarea logística que se deberá repetir en todos los lugares alejados de Bogotá, ciudad en la que aterrizan los aviones con las dosis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último