logo
Noticias
Noticias 17/02/2021

Con aplauso pregrabado: así fue el show de las vacunas en Sincelejo

El gobernador de Sucre y el alcalde de Sincelejo repitieron la escena varias veces.

Estas imágenes fueron compartidas en redes sociales. Con aplauso pregrabado: así fue el show de las vacunas en Sincelejo.

En vez de comenzar un ágil proceso de vacunación en el país, se está evidenciando en este video, que las primeras dosis han sido utilizadas para recrear un show mediático en los departamentos.

Así quedaron captados el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y el alcalde de Sincelejo.

Las vacunas llegaron este martes a Sincelejo, pero antes de aplicarlas a los pacientes en espera, los fármacos son utilizados como propaganda y promoción política.

En el clip se ve cómo hacen regresar al gobernador para grabar de nuevo la escena y que salga el alcalde de Sincelejo “vamos a repetir la entrada y el aplauso” dijo un uniformado presente en la escena.

Hasta Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, se hizo una ‘selfie’ del momento histórico del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

Incluso obligaron a los presentes a repetir para pregrabar los aplausos y las fotos convirtiendo estas entregas en shows políticos.

Verónica Machado, la jefe de enfermería de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, fue la primera vacunada contra el Covid-19 en el país.

La profesional de primera línea en la lucha contra el coronavirus recibió la primera de las 50 mil dosis que llegaron a Colombia de la vacuna, en un acto que contó con la presencia del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde Sincelejo, el mandatario colombiano dijo que la vacuna es segura y gratuita.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo que la vacunación es un reto para el país. “Vamos a derrotar el Covid-19 en Colombia”, anotó.

Las dosis que se recibieron esta semana serán del primer cargamento de 50.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer que llegaron el lunes procedente de Bélgica.

Con aplauso pregrabado: así fue el show de las vacunas en Sincelejo.