logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 17/02/2021

La propuesta de Uribe para la reactivación económica

Dice que se requiere superar la pobreza extrema, acelerar la eliminación de la pobreza y mejorar la distribución del ingreso.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la llegada de la pandemia ha hecho perder 10 años de reducción de la pobreza en América Latina, y en esa medida urge tomar medidas para favorecer la reactivación.

El mandatario recordó los “grandes esfuerzos” que ha tenido que hacer el Gobierno Duque para atender la crisis económica en medio de la emergencia de salud pública que vive el país por cuenta del Covid 19, y sugirió que los beneficios deberían llegar a más personas.

“El agravamiento de la pobreza por la pandemia exige pensar en 5 millones de hogares con Ingreso Solidario; llegar con subsidio a 3 millones de adultos pobres; pasar de las becas de Generación E a la universidad pública gratuita, que disminuye costos y se facilita si se masifica la enseñanza virtual; expandir los programas de vivienda, crédito del agro, vías rurales”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, @AlvaroUribeVel.

Lea además: Más de 10.000 empresarios recibirán apoyo para formación y créditos de la Cámara de Comercio

Para ello sugirió tramitar una ley “que traiga nuevos recursos, defina medidas de austeridad, indique ampliar soluciones sociales, estimule recuperación de inversión y empleo y permita recursos de crédito para eliminar pobreza extrema y construir equidad”.

Cabe recordar que el pasado jueves fue aprobado un plan de políticas estratégicas por el Conpes, que contará con inversiones por más de $135 billones, y será ejecutado en alianza con el sector privado.

Esta estrategia busca generar dos millones de empleos, afianzar el apoyo a los hogares y las empresas, rescatar el crecimiento de la economía de manera sostenible e incluyente, y garantizar la vacunación de 35 millones de colombianos.