logo
Noticias
/ Publimetro
Noticias 10/02/2021

Más de 10.000 empresarios recibirán apoyo para formación y créditos de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Bogotá lanzó un programa para apoyar la creación y estabilización de mipymes en la ciudad.

El crecimiento del empleo en Bogotá depende fundamentalmente de la creación de nuevos negocios, para reemplazar aquellos cerrados por la pandemia. La Cámara de Comercio de Bogotá, en busca de este impulso, planteó una iniciativa llamada “Crear”, con la cual propone mejorar la confianza, reactivar la economía y facilitar el acceso a créditos para mipymes.

El eje de la campaña que beneficiará a 10500 asociados en Bogotá y 58 municipios de Cundinamarca es la formación y el acompañamiento. 8000 empresarios recibirán estos beneficios por parte de la Cámara, que permitirá fortalecer sus capacidades para la competencia.

También habrá líneas de crédito preferenciales para 2500 beneficiarios, con el apoyo de Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías. Estas líneas permiten a los beneficiarios contar con tasas de interés preferenciales para los créditos solicitados en el marco del programa. Los beneficios de tasas de intereses pueden dar una reducción de hasta el 2% efectivo anual, un beneficio notorio.

“Una de las principales necesidades de los empresarios, más en este momento para lograr la reactivación, es el acceso a recursos. Por eso, ponemos a disposición este programa para acompañarlos, prepararlos y además ayudarlos a disminuir las barreras para acceder a crédito”, aseguró Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Habrá créditos para microempresarios con tres años de plazo y un año de gracia, hasta por 46 salarios mínimos ($41.8 millones). Los micro y pequeños empresarios contarán con créditos de cinco años de plazo y uno de gracia, con montos hasta de $100 millones, y de $300 para pequeñas empresas. Estos tendrán garantías del 90% del crédito.

Los aspirantes deben ser personas naturales y jurídicas con matrícula mercantil registrada y renovada en la Cámara de Comercio de Bogotá de todos los sectores económicos. Deben ser considerados como micro, pequeños o medianos empresarios, y contar con certificado de cumplimiento de requisitos. La inscripción puede ser realizada en la página web www.ccb.org.co/crear.