logo
Noticias
Noticias 18/02/2021

A Verónica Machado le pusieron la primera vacuna, pero aún le deben dos meses de salario

Qué gran dilema el de esta mujer: se sintió feliz de recibir la vacuna, pero pasa por una dura crisis.

Una historia con un gran contraste: a enfermera que le pusieron primera vacuna le deben dos meses de salario.

Verónica Machado es la representación de la mayoría del personal de la salud en Colombia. Pese a su entrega y dedicación en su oficio, este no es bien remunerado debido a los retrasos en los pagos.

Ella es la jefa de enfermeras de la UCI del Hospital Universitario de Sincelejo y se convirtió en la primera colombiana en recibir la vacuna.

“No es un misterio que todos los que hacemos parte del sector salud aquí en Colombia y cuando estamos vinculados en el sector público tenemos atrasos en los salarios”, dijo la enfermera.

A enfermera que le pusieron primera vacuna le deben dos meses de salario

Ella misma contó a medios de comunicación, tras recibir la dosis, que cuando ingresó a ese hospital le retrasaron varios meses el salario. En ese momento, la institución de salud pública fue intervenida.

“Cuando yo ingresé aquí al hospital, antes de la intervención, me llegaron a deber hasta 6 y 7 meses de salarios”, agregó.

Pero poco a poco le pagaron lo que le debían. Sin embargo, hoy aún le deben dinero.

Ella asegura que reconoce el esfuerzo que hace la gerente del hospital por intentar pagarles sus sueldos.

“Actualmente yo podría decirle que vamos caídos en dos meses de salario, pero todos los meses recibimos un mes. Ahora en enero es un mes que no recibí”, indicó.

Esta denuncia ya tomó fuerza en redes sociales, donde no se explican cómo es que a la mujer que eligieron para ser la primera vacunada aún le deben su sueldo.