logo
Noticias
Noticias 17/02/2021

Empezó oficialmente la vacunación en Colombia

En la ciudad de Sincelejo se llevó a cabo la aplicación de la primera vacuna contra el Covid 19 en Colombia.

Como se había mencionado, la primera colombiana en recibir el biológico fue Verónica Machado, una enfermera que presta sus servicios en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Machado fue informada sobre los efectos leves que podría presentar tras la inoculación, y posteriormente le fue aplicada la vacuna en su brazo izquierdo.

Durante el proceso, Machado cerró sus ojos, agachó la cabeza, puso la mano derecha en su pecho y recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“Para mí es un orgullo, un honor que me hagan este reconocimiento, que mis superiores me hayan escogido por mi vocación, por mi entregapor hacer parte del personal de salud que está en primera línea desde que comenzó esta pandemia y que aún sigue acá, entonces me llena de satisfacción y de un agradecimiento profundo”, dijo la mujer previamente.

Durante el acto hicieron presencia el presidente Iván Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“El proceso de vacunación masiva, segura y gratuita debe ser un propósito de unidad nacional. Este es un proceso que empieza, que debe ser sostenible y que trae una distribución a través de una fórmula definida por el Ministerio de Salud para llegar a los 32 departamentos de nuestro país” dijo Duque.