logo
Noticias
Noticias 16/02/2021

La molestia de Claudia López por retrasos en el inicio de la vacunación en Bogotá

La alcaldesa criticó al Gobierno por no permitir que el inicio de la vacunación en Bogotá se dé este miércoles.

Este miércoles iniciará en Sincelejo y Montería la vacunación contra el coronavirus. El anuncio realizado por el presidente Iván Duque desmintió versiones preliminares que aseguraban que la primera vacuna se entregaría en Bogotá. De hecho, según el cronograma del Gobierno nacional, el inicio de la vacunación en Bogotá tendría que esperar hasta el jueves.

Esto causó la molestia de la alcaldesa Claudia López, quien rechazó cómo la vacuna aterrizó a Bogotá pero deberá esperar varios días para ser aplicada en sus centros médicos. López pidió que sean entregadas las 12.582 dosis que el Ministerio de Salud autorizó del primer lote de 50.000 que llegaron este lunes.

“Así como las vacunas salen para Monteria y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud”, pidió López en Twitter. Comentó una fotografía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se ve cómo las dosis de Sucre y Córdoba salieron en un avión pequeño hacia las ciudades de Montería y Sincelejo.

Posteriormente, López fue aún más crítica con la posición del Gobierno nacional. “Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades”, escribió.

Sobre todo, porque las vacunas se encuentran en los ultracongeladores del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá. Además, López recordó que se han hecho simulacros del manejo de las mismas, tanto en la Secretaría como en los propios hospitales.

El inicio de la vacunación en Bogotá se dará el próximo jueves, según el Ministerio. Aún así, algunos centros médicos alistan todo para que el programa de inmunización inicie el miércoles.