Noticias

Salieron las vacunas hacia Sincelejo y Montería, ¿y la cadena de frío?

Los biológicos deben conservarse en ultracongeladores a una temperatura de -70 grados centígrados, para no romper la cadena de frío.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, publicó las fotos de un lote de vacunas enviado desde Bogotá hacia Montería y Sincelejo, donde comenzará la vacunación contra el Covid 19.

En las imágenes se observan las cajas dentro de una avioneta, amarradas y aseguradas, pero no se observa algún sistema de refrigeración.

Ante esta situación, las críticas no se hicieron esperar, debido a que los biológicos deben conservarse en ultracongeladores a una temperatura de -70 grados centígrados.

Recomendados

De hecho, desde ayer la Consejería de Información y Prensa había manifestado que «estas vacunas vienen almacenadas a temperaturas de menos de 70 grados, razón por la cual no es posible tener acceso directo a los biológicos y contar con imágenes de los mismos».

La vacunación en Colombia comienza mañana y la primera persona beneficiada será Verónica Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sincelejo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos