logo
Noticias
/ Getty
Noticias 16/02/2021

Primera persona vacunada contra el covid estará en Sucre y no en Bogotá

El presidente confirmó la información.

Inicialmente se había dicho que una enfermera jefe de Bogotá sería la primera en recibir una dosis de Pfizer. Primera persona vacunada contra el covid estará en Sucre.

La información la confirmó el presidente Iván Duque en el programa de Prevención y Acción.

Se trata de Verónica Machado Torres, enfermera jefe de la UCI del Hospital Universitario en Sincelejo, Sucre.

Verónica “será la primera en ser vacunada en Colombia. Agradecemos su sacrificio diario por estar en la primera línea de atención al #Covid19, y trabajar por salvar vidas en nuestro país”, dijo Duque.

Primera persona vacunada contra el covid estará en Sucre

¿Qué pasó?

Según una versión que dio a conocer El Tiempo, una de las siete priorizadas para la imposición de la vacuna en Bogotá era Rocío Pérez. Ella es la enfermera jefe del Instituto Nacional Cancerológico.

Al parecer, ella era la que iba a recibir la primera dosis por ser la jefe de enfermería de urgencias del centro médico ubicado en el centro de Bogotá.

Además, en el Cancerológico habrá disponibles vacunas para 1323 profesionales y empleados que hacen parte de la primera línea contra la COVID-19.

Todas las primeras dosis estarán concentradas en centros médicos, cuyos trabajadores recibirán las 12.652 dosis designadas para la ciudad. Los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de estas instituciones serán los primeros beneficiarios de la vacuna.