logo
Noticias
/ Referencia
Noticias 15/02/2021

Enfermera de Bogotá recibirá la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia

La enfermera que recibirá la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia trabaja en la primera línea de atención urgente.

Con la llegada de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer este lunes, por fin se puede decir que empieza el plan de vacunación contra la COVID-19. El plan empezará en Bogotá, este miércoles, en el Instituto Nacional Cancerológico. La enfermera jefe de la entidad será la persona que reciba la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia.

Según anunció la entidad a El Tiempo, una de las siete priorizadas para la imposición de la vacuna en la ciudad, Rocío Pérez recibirá la primera dosis. Se trata de la jefe de enfermería de urgencias del centro médico ubicado en el centro de Bogotá. En el Cancerológico habrá disponibles vacunas para 1323 profesionales y empleados que hacen parte de la primera línea contra la COVID-19.

La primera vacuna contra el coronavirus en Colombia será aplicada este miércoles. Todas las primeras dosis estarán concentradas en centros médicos, cuyos trabajadores recibirán las 12.652 dosis designadas para la ciudad. Los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de estas instituciones serán los primeros beneficiarios de la vacuna.

La primera etapa del plan de vacunación buscará inmunizar a unas 350.000 personas que trabajan en la primera línea contra el covid. Posteriormente 1.2 millones de personas mayores de 80 años pasarán a vacunación. Después se procedería con las siguientes fases, para alcanzar la meta del Gobierno nacional de 35 millones de inmunizaciones.