logo
Noticias
/ Alcaldía de Bogotá
Noticias 15/02/2021

“No necesitamos aval de un sindicato”: Claudia López sobre regreso a clases presenciales

La decisión de regreso a clases presenciales de la Alcaldía fue acremente rechazada por la ADE, que inició movilizaciones.

El pleito entre la administración distrital y la Asociación Distrital de Educadores (ADE) por el regreso a clases presenciales en los colegios de Bogotá sigue. El sindicato ha argumentado que no existen garantías para regresar de manera biosegura a clases en los colegios. Por esto, empezó jornadas de paro y asambleas en algunas instituciones, algo que molestó a la alcaldesa Claudia López.

La mandataria, luego del acto en el que saludó a los primeros estudiantes que retornaron a clases presenciales, respondió al director de la ADE, William Agudelo. El dirigente sindical había asegurado en repetidas oportunidades que sus agremiados no volverían a trabajar, a lo que Claudia López respondió airada.

“Nosotros no necesitamos el aval de un sindicato, sino de la Constitución para garantizar la educación”, dijo la mandataria desde Kennedy, donde se registró el regreso a clases presenciales de los primeros niños. Anotó que uno de los deberes de la administración es garantizar la educación de los menores de edad.

“Los niños están por encima de los intereses particulares. Obviamente no puede ser una condición que no haya COVID-19 para que los niños se puedan educar. No podemos sacrificar a los niños”, recalcó.

López resaltó que el regreso a clases presenciales no impide que los docentes sigan trabajando de manera remota y virtual. “Los maestros están trabajando, quiero ser clara en eso. Aquí no hay nadie que no esté trabajando. Hay unos en presencialidad y otros en virtualidad. Así se va a mantener todo el tiempo, por la protección de nuestros propios maestros”, afirmó la mandataria.